www.diariocritico.com
Ricardo Costa
Ricardo Costa (Foto: EP)

El PP valenciano indicaba a Correa a qué empresarios debía facturar para financiar las campañas de 2007 y 2008

miércoles 17 de enero de 2018, 08:11h

Francisco Correa afirmó ayer durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano que era esta formación política, y concretamente su ex secretario general Ricardo Costa quien indicó a Orange Market los empresarios a los que debían facturar los actos de las campañas electorales de las municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 si "querían cobrar".

"Sabía que para cobrar teníamos que facturar a los empresarios que se han sentado aquí", dijo en referencia a los nueve acusados que han confesado que sufragaron de forma irregular parte de los actos electorales de los populares valencianos. A preguntas de la fiscal, Correa concretó: "Todas las facturas que nosotros hemos emitido a estos empresarios que han pasado por aquí son trabajos reales para el PP".

Correa relató que Orange Market se creó porque cuando la trama deja de trabajar en Madrid, Álvaro Pérez, El Bigotes, conoce a Francisco Camps, quien les plantea trabajar en Valencia para el PP. De esta manera, añadió, consiguieron trabajos en actos del partido.

Por su parte, los 9 empresarios acusados en el juicio confesaron, en virtud a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, que pagaron algo más de 1,2 millones de euros para financiar ilegalmente al PP en las campañas electorales de 2007 y 2008. Todos reconocieron que asumieron como propios gastos electorales que el PP valenciano no declaró por estar excediendo el límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios