www.diariocritico.com

Puigdemont no parece pensar en volver: pide delegar el voto en la investidura y se cita con Torrent en Bruselas

Puigdemont no parece pensar en volver: pide delegar el voto en la investidura y se cita con Torrent en Bruselas
Ampliar
(Foto: PDeCAT)
jueves 18 de enero de 2018, 14:29h
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no parece dispuesto a regresar a Cataluña por ahora, aunque desde Junts per Catalunya se insinuara que podría volver en dos semanas. Esta misma mañana habría solicitado a la Mesa del Parlament la delegación del voto en la sesión de investidura. Asimismo, ya tiene cita 'oficiosa' en Bruselas con el nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en unos días.

El independentismo tiene una tarea pendiente con la calculadora para alcanzar el Govern. Si bien se impusieron en la composición de la Mesa del Parlament gracias al voto delegado de los diputados presos -Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Quim Forn- no quieren perder los votos de los 5 de Bruselas en la sesión de investidura.

Por este motivo, el ex president Carles Puigdemont junto a Lluís Puig y Clara Ponsatí, que le acompañan en Bruselas, habrían solicitado a la Mesa esta misma mañana la delegación del voto en la persona de Jordi Turull, tal y como informa 'El Periódico', para la sesión de investidura que tendría lugar a finales de mes.

No obstante, no está claro que el resultado por la oposición a esta fórmula de los letrados de la cámara y del propio gobierno central que podría recurrir a los tribunales paralizando de nuevo la legislatura.

El nuevo president del Parlament, Roger Torrent, dejó abierta cualquier posibilidad sobre una posible investidura telemática. "Veremos", aseguró al ser preguntado por esta posibilidad, al tiempo que insistió en que ahora toca ser "respetuoso" con el tiempo de negociación de los partidos para escoger candidatos de consenso.

Eso sí, tal y como avanza 'El Periódico', ya tiene en su agenda para los próximos días una cita en Bruselas con Puigdemont de forma 'oficiosa', fuera de la ronda de contactos que Torrent mantendrá con los líderes de los partidos para analizar cuál es el candidato que suscita mayor consenso para someterse a votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios