www.diariocritico.com
Kepa, harto de esperar al Madrid y a Zidane, renueva con el Athletic
(Foto: Athletic Club)

Kepa, harto de esperar al Madrid y a Zidane, renueva con el Athletic

lunes 22 de enero de 2018, 11:30h

El Athletic y el jugador Kepa Arrizabalaga han firmado la renovación por la que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

Tras varios años de desencuentros por el salario a ganar, el guardameta vasco había estado a punto de firmar con el Real Madrid, quien incluso iba a pagar su precio de 20 millones en este mercado de invierno. Pero el entrenador blanco, Zinedine Zidane, se negó finalmente al fichaje y vuelve a protagonizar un 'ahora sí ahora no' con los porteros, como ya ocurrió con David de Gea en el pasado.

Kepa incluso había pasado el reconocimiento médico en secreto -no absoluto, claro- en Madrid, pero el club blanco se echó atrás a última hora cuando la directiva ya lo tenía hecho. Pero Zidane se negó a revolver su plantilla con una incorporación que no entendió necesaria. Seguirá confiando en Keylor Navas y Kiko Casilla, aunque las malas lenguas dicen que quiere un puesto asegurado para su hijo Luca, que es portero y ya era el tercer guardameta del equipo hasta su grave lesión en el hombro al comienzo de esta temporada, jugando con el Castilla.

Otros acusaron a Kepa, sin embargo, de usar el interés del club blanco para ampliar su contrato con un sueldo mayor. Kepa es actualmente fijo en las convocatorias de Lopetegui con la Selección y salvo sorpresa irá al Mundial, aunque tiene complicado entrar como segundo portero.

Una tercera teoría es más rebuscada y pasa por un acuerdo entre clubes, Madrid y Athletic, para poder ficharle este verano por el mismo precio de la anterior clásusula de rescisión, 20 millones. Ese precio se mantendría bajo una cláusula especial y se haría efectiva si los blancos siguen interesados en el guardameta nacido en Ondárroa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios