www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Moncloa/Diego Crespo)

Santamaría, sobre Puigdemont: "Por salir en la 'tele' es capaz de abrazar banderas que en otros foros rechaza"

martes 23 de enero de 2018, 18:39h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado que el ex president catalán, Carles Puigdemont se haya "instalado en el circo", entre otras cosas por haber besado la bandera de España tras ser increpado en un vídeo que se ha convertido en viral. "Con tal de salir en la 'tele' es capaz de abrazar banderas que en otros foros rechaza", ha censurado. Además de criticar la falta de voluntad de diálogo por parte de los partidos independentistas, la 'número 2' del Ejecutivo ha vuelto a defender la gestión en Cataluña y la aplicación del artículo 155.
Para Sáenz de Santamaría, Puigdemont "tiene más de artista mediático que de un político con algo que ofrecer a Cataluña", por lo que ha criticado que "seguirá dando el espectáculo ya que con tal de salir en televisión es capaz de abrazar banderas que en otros foros rechaza".

"El proyecto político de Puigdemont es Puigdemont; es el pasado y no el futuro de Cataluña", ha aseverado la vicepresidenta del Gobierno en una entrevista en TVE.

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido la gestión del Ejecutivo con la aplicación del artículo 155. "Lo que hemos hecho en Cataluña lo hemos hecho por España, y poniendo por delante los intereses generales del país con independencia de los resultados electorales. En la gestión de Cataluña he visto cambios de opinión de muchos partidos, que en septiembre no aceptaban el 155 y luego parece que lo han descubierto ellos, y un Gobierno no puede cambiar de opinión porque cuando toma una decisión tiene que tener consciencia de que es el momento, que cuenta con los apoyos necesarios y que eso no es reversible".

Respecto a la intención de Puigdemont de regresar a España sin riesgo de ser detenido, la 'número 2' del Gobierno ha rechazado la idea. "No le podemos dar ningún trato especial porque la ley es igual para todos, nadie puede pretender estar por encima o tener un trato privilegiado".

"Cuando uno es adulto tiene que ser consciente de la responsabilidad de sus actos; son los tribunales los que tienen que juzgar a Puigdemont. Se ha instalado en el circo, tiene más de artista mediatico que de un politico que tenga algo que ofrecer a Cataluña. El proyecto político de Puigdemont es Puigdemont, y los catalanes necesitan superar esos momentos de división y hablar de otras cosas. Parece que lo único que le interesa a Puigdemont es él mismo", ha señalado.

Sobre la retirada de la petición de delegación de voto, Santamaría ha ironizado sobre los contiuos cambios de estrategia del ex president. "Creo que en los próximos días procurará seguir dando el espectáculo; no le he oído ninguna idea política. Con tal de salir en la televisión es capazde abrazar banderas que en otros foros rechaza".

"No va a ser presidente de la Generalitat; puede cambiar todos los días de estrategia; pero en este caso, creo que ha retirado la petición porque sabe que no es posible.Creo que hay que estar más pendiente de lo que necesita Cataluña que de la necesidad de tener un espacio mediático. Puigdemont no es el futuro, es el pasado", ha zanjado la vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios