www.diariocritico.com
A vueltas con la investidura: los independentistas no se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la fórmula
Ampliar
(Foto: Parlament)

A vueltas con la investidura: los independentistas no se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la fórmula

jueves 25 de enero de 2018, 12:10h
A falta de menos de una semana para que se celebre el pleno de investidura en el Parlament de Cataluña, ERC y Junts per Catalunya escenifican sus diferencias. A la falta de acuerdo sobre la fórmula, telemática o presencial, se suman las discrepancias en torno a la fecha del pleno, y es que mientras ERC apuesta por el martes 30 de enero, la formación liderada por Carles Puigdemont prefiere que sea el miércoles 31 a partir de las 16.00 horas.
Estas discrepancias han quedado patentes en la reunión de grupos con el presidente del Parlament, Roger Torrent, aunque es cierto que la decisión sobre la fecha del pleno le corresponde a él. Torrent se ha comprometido a fijar este mismo jueves una fecha, y será por esta tarde cuando comunique de forma oficial la fecha y la hora de este pleno.

ERC quiere que el pleno de investidura arranque a las 9:00 o 10:00 horas del martes 30 de enero, mientras que Junts per Catalunya prefiere que comience a partir de las 16:00 horas del miércoles.

El pasado lunes, Torrent confirmó que el ex president Carles Puigdemont es el candidato a la investidura, ante la renuncia de Ciudadanos, formación que ganó las elecciones del 21-D a presentar un candidato, al no contar con los apoyos necesarios.

Puigdemont lleva toda la semana jugando al despiste con su presencia en ese pleno de investidura, mientras que desde el Gobierno de Mariano Rajoy han reiterado que si regresa a España será detenido de forma inmediata, de la misma forma que ha anunciado su intención de recurrir una posible investidura telemática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios