www.diariocritico.com

Estos son los privilegios del ex president Camps a los que no pretende renunciar

jueves 25 de enero de 2018, 15:28h
Las Cortes Valencianas han solicitado al ex president Francisco Camps que renuncie a los privilegios que tiene en como miembro nato del Consejo Jurídico Consultivo, pero no parece dispuesto ello.
Ex presidente valenciano Francisco Camps
Ampliar
Ex presidente valenciano Francisco Camps (Foto: CC BY 2.0 / Wikipedia)

Las confesiones de los principales acusados en la trama Gürtel han puesto entre la espada y la pared al ex president valenciano Francisco Camps que le señalan directamente como responsable de la financiación ilegal del PP en la región. Sin embargo, Camps no está dispuesto a colgar el carné de 'molt honorable' y renunciar a los privilegios que le acompañan.

Hasta 140.000 euros al año cuesta a las arcas públicas valencianas el sillón con accesorios que ocupa Camps en el Consejo Jurídico Consultivo. En concreto: su sueldo de 58.000 euros brutos año, más oficina, chófer, asesor y secretaria. Un puesto que tiene garantizado hasta 2026 por haber sido president de la Comunidad Valenciana y que no piensa dejar.

Camps ya habría adelantado el miércoles a la prensa que se encontraba allí "muy a gusto" por lo que no estaría dispuesto a renunciar a sus privilegios, a pesar de que se lo hayan reclamado las propias Cortes Valencianas.

Eso sí, el PP valenciano votó en contra argumentando que se trataba únicamente de una petición movida por el "odio" y que "los tribunales de honor son propio del franquismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios