www.diariocritico.com
¿Qué provocó el accidente del F-18? El Ejército del Aire desmiente a los compañeros del piloto fallecido
Ampliar

¿Qué provocó el accidente del F-18? El Ejército del Aire desmiente a los compañeros del piloto fallecido

jueves 25 de enero de 2018, 18:35h
Podemos ha vuelto a solicitar la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, ante las novedades aparecidas en torno al caso del accidente del F-18. Compañeros del teniente Pérez fallecido el 17 de octubre han denunciado que hay una impresión de que el piloto voló presionado por sus superiores pese a tener dudas sobre la seguridad del aparato. Algo que ha negado tajantemente el Ejército en un comunicado.

El teniente Fernando Pérez Serrano, primero de su promoción, murió el pasado 17 de octubre en un accidente cuando participaba en unas maniobras en Torrejón de Ardoz a bordo de un F-18. Un aparato que se negó a pilotar unos días antes en una misión para la OTAN porque consideró que no era seguro. Fruto de esa decisión le arrestaron. Esta es la versión de lo sucedido ofrecida por un compañero del fallecido que fue entrevistado en 'Las Mañanas de Cuatro' sin revelar su identidad. "La impresión que hay es que voló presionado" el día del accidente, sostiene el joven.

Sin embargo, el Ejército del Aire ha desmentido las acusaciones a través de un comunicado en el que ha avanzado que llevarán a cabo acciones legales contra quienes "difamen acerca de este accidente y sus causas". "La seguridad de vuelo a la hora de iniciar cualquier ejercicio aéreo es prioritaria, y así está recogida en la normativa que rige los vuelos militares", insiste la institución sobre un suceso que todavía se está investigando.

Comparecencia de Cospedal

Por su parte, Podemos ha reclamado de nuevo la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, para que ofrezca explicaciones sobre el accidente del F-18, ante la gravedad de las nuevas acusaciones aparecidas en la prensa.

Cospedal ya avanzó en su día que pretendía acudir a la cámara cuando concluyeran las pesquisas sobre el siniestro, momento en que también daría información sobre el accidente del Eurofighter del Ejército del Aire que se estrelló cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, cuando regresaba del desfile militar por la Fiesta Nacional y que costó la vida al capitán Borja Aybar.

¿Qué provocó el accidente del F-18? El Ejército del Aire desmiente a los compañeros del piloto fallecido
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios