www.diariocritico.com
325.000 familias se han beneficiado del Plan de Ayuda Caixabank

325.000 familias se han beneficiado del Plan de Ayuda Caixabank

viernes 26 de enero de 2018, 11:55h
CaixaBank, a través del Plan de Ayudas para particulares con hipoteca que puso en marcha en 2009, ha realizado más de 580.000 reestructuraciones con el fin de ofrecer soluciones para más de 325.000 familias que han sufrido situaciones de dificultad económica que les impedían cumplir con sus compromisos financieros.

Además, las opciones de refinanciación incluyen la aplicación de periodos de carencia de capital, una alternativa que supone reducir la cuota un 30% aproximadamente y que se ha aplicado a cerca de 82.000 casos. Existen también otras propuestas como periodos de espera o moratorias, que permiten el aplazamiento en el pago de las cuotas. Más de 122.000 personas han optado por esta solución.

En los casos en que las familias no eran capaces de continuar con su hipoteca y no contemplaban poder hacerlo en el futuro, CaixaBank ha ofrecido la dación en pago, lo que ha permitido la cancelación de la deuda hipotecaria. Desde 2010, más de 23.000 familias han optado por la dación y además, se les ha facilitado permanecer en la misma vivienda en régimen de alquiler si así lo preferían. Un 62% de ellas han permanecido en la vivienda en régimen de alquiler y, en muchos casos, subvencionadas por la Obra Social “la Caixa”.

Por otra parte, CaixaBank pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social “la Caixa” para garantizar el acceso a una vivienda digna a colectivos con dificultades en régimen de alquiler. En total, el parque de vivienda social dispone de 33.423 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional, que gestiona a través de tres programas: Alquiler Solidario, Alquiler Solidario Descentralizado y Alquiler Asequible.

Además, CaixaBank es el único banco que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Viviendas, lo ha superado ampliamente. A 30 de septiembre de 2017, el parque de inmuebles aportados a este fondo era de 3.661, cuando la asignación inicial y compromiso con esta iniciativa era de 2.629 viviendas. Asimismo, CaixaBank ha firmado acuerdos con Ayuntamientos y Administraciones Públicas para ceder la gestión de otras 420 viviendas con el objetivo de destinarlas a alquiler social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios