www.diariocritico.com
Malestar en el Parlament por el despliegue de agentes de la Policía Nacional cerca de las instalaciones
Ampliar
(Foto: ERC)

Malestar en el Parlament por el despliegue de agentes de la Policía Nacional cerca de las instalaciones

domingo 28 de enero de 2018, 10:33h

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, informó ayer del envío de una carta oficial al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que pide explicaciones sobre el despliegue de agentes de la Policía Nacional cerca del Parlament.

En una carta fechada del 26 de enero colgada en su perfil de Twitter, Torrent comunica el malestar de la institución por no advertir del despliegue ni de las tareas policiales realizadas en el alcantarillado del parque de la Ciutadella.

Asegura que la presencia de la Policía Nacional, sumada a los trabajos habituales de los Mossos d'Esquadra en la zona, ha generado una "alarma innecesaria", y solicita a Zoido que el Parlament sea informado de forma urgente de las causas y los objetivos que justifican el operativo policial.

El ministro del Interior, Zoido, reconoció ayer haber visto en las redes sociales que Torrent le ha enviado la carta, y señaló que "cuando la reciba" y esté en su poder contestará "inmediatamente". "Lo tengo por costumbre porque, además de ser obligatorio que se le dé una respuesta, también es lógico, ya que la lealtad institucional obliga a que cualquier requerimiento que se haga se conteste inmediatamente", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios