www.diariocritico.com
La CUP asegura que se formará una Asamblea Constituyente, a la 'venezolana'
Ampliar
(Foto: CUP)

La CUP asegura que se formará una Asamblea Constituyente, a la 'venezolana'

lunes 29 de enero de 2018, 08:14h

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera aseguró ayer que su partido ha llegado a un acuerdo con el resto de formaciones independentistas para crear una asamblea constituyente.

"Uno de los acuerdos a los que hemos llegado con JxCat y ERC es que una de las primeras cosas que tiene que hacer el Govern es impulsar el proceso constituyente y crear una asamblea constituyente", señaló en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Según Riera, "la posibilidad de que la CUP entre en el Govern no está planteada", y el hecho de que pueda contar con su apoyo "dependerá de su capacidad de potenciar la república catalana".

En este sentido, añadió, "solo asistiremos a un pleno donde se presente el candidato que se ha decidido, es decir, Puigdemont. Si hay otro candidato no asistiremos".

Asimismo, pidió que se asuman determinadas medidas que diferencien si el Govern está "haciendo una república o una autonomía". "Hay un primer embate democrático que es la investidura y aquí no podemos ceder. Nos tenemos que asegurar que vamos a un Govern que aplique la República", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios