www.diariocritico.com

Rajoy, contento con la decisión del Constitucional sobre Puigdemont: "Nos ha reconfortado a todos"

Rajoy, contento con la decisión del Constitucional sobre Puigdemont: 'Nos ha reconfortado a todos'
(Foto: Moncloa)
martes 30 de enero de 2018, 09:00h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer, en declaraciones a la Cope, que la resolución el Tribunal Constitucional ha sido "muy clara y ha reconfortado a todos". "Un señor fugado de la Justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía nacional y la unidad de España, es evidente que no puede ser presidente de nada", dijo.

Rajoy también lanzó un mensaje de tranquilidad: "El Estado de Derecho, la ley y los tribunales funcionan. Mientras yo sea presidente voy a cumplir una obligación que es la más importante que tengo que es garantizar la unidad nacional."

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó sentirse cuestionada. "En el Gobierno nos sentimos satisfechos todos los días de cumplir con nuestra obligación. Gobernar es pensar primero en el futuro de tu país y luego en el tuyo", declaró.

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la resolución del TC "es el fin de la escapada de Puigdemont". "Podrá ser preso o podrá seguir siendo un prófugo, pero nunca va a ser presidente de la Generalitat".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, insistió en que el artículo 155 se mantendrá en Cataluña "mientras no haya un Gobierno de verdad".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo confiar en que el Gobierno acierte e impida que Puigdemont "se burle de España", se presente en el Pleno de hoy y sea investido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios