www.diariocritico.com

Julián Muñoz regresa a prisión tras ser pillado bailando sevillanas a las 5 de la madrugada

Julián Muñoz regresa a prisión tras ser pillado bailando sevillanas a las 5 de la madrugada
(Foto: Europa Press)
martes 30 de enero de 2018, 11:18h

El siempre controvertido y polémico Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella y de 69 años, condenado por varios casos de corrupción urbanística, entre otros, ha regresado a prisión desués de que recientemente fuera sorprendido bailando sevillanas a las 5 de la madrugada en una fiesta.

Instituciones Penitenciarias ha revocado así su régimen de semilibertad que se le concedió por cuestiones humanitarias, ya que su abogado consiguió demostrar que Muñoz padece una enfermedad "crónica, irreversible e incurable" con un pronóstico "desfavorable". Se suponía que su su esperanza de vida era de entre uno y 5 años.

Y un año ha sido casi el tiempo que ha estado el político marbellí fuera de la cárcel, disfrutando de este régimen penitenciario especial, concedido por el juzgado de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional. Muñoz estaba cumpliendo el resto de su condena en su domicilio con una pulsera telemática para registrar su ubicación las 24 horas. Ahora ha sido trasladado al Centro de Inserción Social de Algeciras después de que fuera fotografiado estando de fiesta en una pequeña localidad cerca de Marbella y bailando a altas horas de la madrugada, muy lejos de la imagen de enfermo terminal que quería dar al tribunal.

Su abogado ha calificado esta decisión de "atropello jurídico" y que se trata de una "represalia no ajustada a derecho" ya que considera que estar en esa fiesta no suponía incumplir ninguna de las medidas cautelares impuestas por el tribunal. Este letrado defiende que la prohibición para salir de casa es vigente sólo de lunes a jueves y de las 23:00 horas a 6:30 de la mañana, y que el momento del 'baile' fue durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios