www.diariocritico.com
Los trabajadores de Opel respaldan el preacuerdo con la empresa para seguir produciendo en Figueruelas
(Foto: UGT)

Los trabajadores de Opel respaldan el preacuerdo con la empresa para seguir produciendo en Figueruelas

miércoles 31 de enero de 2018, 15:00h

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido a los trabajadores de Opel “la confianza que nos han dado” y que hayan ratificado el preacuerdo alcanzado por los sindicatos con la dirección de la compañía en España porque “es muy importante para continuar con el proyecto de fábrica”. Con este acuerdo se consolida la planta de Opel de Figueruelas-Zaragoza, también lo hacen los puestos de trabajo y esto “va a redundar en beneficio de los trabajadores y trabajadoras”.

El Secretario General ha precisado que el acuerdo tiene además “elementos de control. No es un cheque en blanco, y se irá desarrollando en la medida en que se garantice la viabilidad industrial y los productos que tienen que entrar en la fábrica, y eso lo hace especialmente atractivo”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de la sección sindical de Opel. La decisión de los trabajadores afecta al desarrollo industrial de Aragón, a los futuros trabajadores, y al entorno, pues en el sector del automóvil por cada trabajo directo se generan 5 o 6 indirectos.

Álvarez ha recordado que firmar un acuerdo que no mejora, “nunca es fácil”, que explicar a los trabajadores en activo de una fábrica que hay que dar un paso al lado para poder dar más pasos hacia adelante, no es sencillo. Sin embargo, “la experiencia nos dice que el resultado es altamente positivo”. En este sentido, ha recordado que UGT tuvo que tomar, en su momento una decisión dura y compleja en Seat, en Barcelona y que hoy nadie se cuestiona el futuro de la planta, pues ha mantenido el empleo y ha creado más. Lo mismo ha pasado en Ford, donde están votando también otro acuerdo, pues hoy la fábrica de Ford de Valencia está plenamente consolidada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios