www.diariocritico.com
El Gobierno de Page tacha de 'dañino e irresponsable' el recurso de Rajoy contra la ley 'antifracking'

El Gobierno de Page tacha de "dañino e irresponsable" el recurso de Rajoy contra la ley 'antifracking'

miércoles 31 de enero de 2018, 15:10h
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la conocida como ley 'antifracking' de Castilla-La Mancha. La noticia ha sido un jarro de agua fría para el Ejecutivo de Emiliano García Page, que denuncia que "la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sigue poniendo palos en las ruedas y queriendo lo peor para Castilla-La Mancha".
Hernando ha criticado la actitud "dañina e irresponsable" de la ex presidenta regional y ha recordado que la ley castellano-manchega tiene "muchas similitudes" con la del País Vasco, recurrida también por el Gobierno del PP y cuya suspensión cautelar fue levantada por el Tribunal Constitucional apenas cinco meses después al comprobar que no invadía competencias del Estado.

El socialista ha denunciado la "obcecación de Cospedal por intentar dañar lo máximo posible a Castilla-La Mancha, no ya desde el Palacio de Fuensalida ni con recortes directos sino con un recurso que saben perfectamente donde va a terminar".

El portavoz del Ejecutivo autonómico también ha anunciado que el Gobierno regional ha dado luz verde a un anticipo de 831.000 euros para hacer efectivo el pago de las becas de colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), posibilidad que se contempla en los Presupuestos de 2018 y que se hará "a cuenta del contrato-programa" una vez que éste sea firmado por el Ejecutivo autonómico y la institución académica.

"Este gobierno es anti-recortes vengan de donde vengan porque lo que queremos es que la UCLM pueda resolver esta convocatoria y que esas becas lleguen a las personas que más lo necesitan. Esto sí es creer en la Universidad de Castilla-La Mancha y en el futuro de nuestra región. No es necesario ningún recorte, el Gobierno de Castilla-La Mancha estará aquí para garantizar las becas de colaboración", ha aseverado.

Preguntado por la disposición del Gobierno del PP a negociar la reducción de la jornada laboral de los funcionarios, Hernando ha señalado que la propuesta "es el reconocimiento de un error, de una equivocación en diferido" y ha explicado que "no podemos aplicar las 35 horas en simulado".

El portavoz ha animado al Ejecutivo de Rajoy a que "negocie bien" los Presupuestos Generales del Estado y que plantee esta medida para el conjunto de España "sin necesidad de que los trabajadores salgan o entren por la puerta de atrás, sino por la puerta grande y realmente tengan 35 horas y no tener que acudir a algún tipo de regate corto para tapar las vergüenzas de aquellos que tan mal gestionaron la función pública en el pasado".

Hernando ha asegurado que si Cospedal no hubiera estado en el Gobierno de España no se habría producido "este tipo de ataque tan frontal" a los empleados públicos del conjunto del país y ha pedido al Ejecutivo central "el cariño y el respeto que se merecen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios