www.diariocritico.com
Recreación histórica de los soldados del «Regimiento de infantería de la Diputación del General de Cataluña» y del «Regimiento de infantería valenciana Nuestra Señora de los Desamparados», durante las conmemoraciones anuales del Día de Cataluña en el Fossar de les Moreres. Georg-hessen - Trabajo propio
Recreación histórica de los soldados del «Regimiento de infantería de la Diputación del General de Cataluña» y del «Regimiento de infantería valenciana Nuestra Señora de los Desamparados», durante las conmemoraciones anuales del Día de Cataluña en el Fossar de les Moreres. Georg-hessen - Trabajo propio (Foto: Georg-hessen)

> El Govern de Puigdemont quería crear un Ejército catalán con 22.000 soldados

viernes 02 de febrero de 2018, 08:49h

El Govern disponía antes del referéndum del 1 de octubre de informes en los que planteaba la posibilidad de que una eventual Cataluña independiente contara con un Ejército integrado por entre 18.000 y 22.000 efectivos, sin servicio militar obligatorio e integrado en la OTAN.

Así se desprende de un informe de la Guardia Civil elaborado tras analizar el contenido de 53 correos electrónicos intervenidos al exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, uno de los detenidos el pasado 20 de septiembre por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del Govern para el referéndum del 1-O.

El Ejecutivo de Puigdemont también barajó la posibilidad de mantener el euro como moneda oficial de una Cataluña independiente de "forma unilateral y sin ninguna necesidad de acuerdo, como hacen Montenegro y Kosovo", en el caso de que el nuevo Estado no fuera reconocido ni por España ni por la UE. Asimismo, el Gobierno catalán planteó la recaudación directa a partir de octubre del año pasado de todos los impuestos, entre los que se encontraban los no cedidos por el Estado como el IRPF y el IVA.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda ha dado 9 días de plazo a la Interventora General de la Generalitat para que remita al departamento que dirige Cristóbal Montoro los datos de cómo se financió el referéndum ilegal del 1 de octubre. Además, advierte expresamente de que el incumplimiento de esta orden puede acarrear "responsabilidades personales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios