www.diariocritico.com

La presunta violación en grupo a una soldado en Antequera enciende todas las alarmas en el Ejército

> Algunos medios dudan de la mujer y hablan de que ya había denunciado otras agresiones sexuales

viernes 02 de febrero de 2018, 10:24h
Increíble pero cierto: una soldado española denuncia haber sufrido una violación en grupo sufrida presuntamente por sus propios compañeros. La joven lo denunció tras amanecer una mañana en extrañas circunstancias, con lo que parece efectos de alguna droga narcótica, pero con muestras de semen, síntomas de agresión y contusiones en sus pechos. Este triste episodio se uniría al ya tristemente célebre de La Manada hace dos Sanfermines y el de la menor por unos futbolistas del Arandina en Burgos, ambos aún con presunción de inocencia para los posibles agresores.
La presunta violación en grupo a una soldado en Antequera enciende todas las alarmas en el Ejército
Ampliar
(Foto: Ejército de Tierra)

El caso ya está en manos de un juzgado militar y también de dos juzgados de instrucción de Antequera (Málaga), que investigan la posible agresión sexual, la cual habría sido en grupo sufrida por una joven militar en el Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla (provincia de Málaga). Esa presunta agresión habría tenido lugar la noche del 10 de diciembre de 2017 y habría sido drogada o dormida por alguna sustancia para someterla. En todo caso, tenía mermada consciencia.

La mujer declaró haber ido a tomar "unas cervezas" con varios de sus compañeros pero les acusa de haberle introducido "sustancias en su bebida". Por lo que recuerda, diec que varios de estos compañeros varones "la rodearon y empezaron a meterle mano". En su primera declaración denunció haber sido drogada sin apenas darse cuenta: "La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia". Algo más de una semana después, en una segunda declaración, la mujer añadió, al recordar nuevos datos, que se sintió "como un cacho de carne". Ya en una tercera declaración declaró más datos sobre la habitación y los presuntos agresores, que al menos fueron dos.

El abogado de la joven militar, Javier Rincón, asegura que la Policía encontró restos de semen en las medias y el pantalón del pijama de la soldado, ya que no le quitaron las medias y durmió con ellas, aporta 'El Periódico'. Además, también amaneció con un fuerte dolor de cabeza, hematomas y moretones, daños en los genitales y molestias en los senos, con posibles contusiones. Un compañero le prestó una prueba de narcóticos y dio positivo en barbitúricos.

El caso, en manos de Defensa

Al parecer el Ejército quiere someterlo a disciplina interna y el juzgado militar pidió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera que le ceda el caso en exclusiva. Dependerá de lo que diga la Fiscalía. Sin embargo, no estaríamos ante un caso como el de Zaida Cantera, víctima de acoso sexual, ya que el jefe de unidad de la joven soldado la animó a denunciar a sus compañeros, incluso a la Policía.

Según varios medios, el Ministerio de Defensa, por cierto regido por una mujer, Dolores de Cospedal, ya ha puesto cartas en el asunto y está impulsando una investigación interna, a la espera de los tribunales. Sin embargo, otros medios comienzan la tradicional campaña de dudas sobre la denunciante, como les pasó a las jóvenes que denunciaron las violaciones grupales en el caso de los sanfermines y el caso de los futbolistas del Arandina. Por ejemplo, 'El Español', que ya hizo una cobertura muy polémica del caso de La Manada, aportando vídeos e imágenes del móvil de la joven agredida, dice ahora que la soldado ya denunció "otra agresión sexual en el mismo cuartel en septiembre", insinuando que recurre a estas denuncias de manera sistemática y con dudoso motivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios