www.diariocritico.com

Trump se enfrenta al FBI: desclasifica un informe que habla de abusos en la investigación de la trama rusa

sábado 03 de febrero de 2018, 11:04h
El presidente de EEUU, Donald Trump ha declarado la guerra al FBI al autorizar la publicación de un informe que acusa a los 'federales' y al Departamento de Justicia de negligencia en la investigación y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes a favor de los demócratas. "Es terrible, es una vergüenza lo que está pasando en este país; los altos líderes e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos", escribió Trump en Twitter.
Trump se enfrenta al FBI: desclasifica un informe que habla de abusos en la investigación de la trama rusa
(Foto: Casa Blanca)
El informe denuncia supuestos abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, asesor de la campaña de Trump, del que el FBI sospechaba que podría haber actuado como agente ruso. El documento acusa a los funcionarios de Justicia que dieron su autorización de las vigilancias de "ignorar u ocultar" las "motivaciones financieras e ideológicas en contra de Trump" de una de las fuentes del FBI, el ex espía británico Christopher Steele, el cual habría recibido "más de 160.000 dólares" del Comité Nacional Demócrata y "la campaña de Hillary Clinton" para "obtener información denigrante sobre los lazos" del presidente con Rusia. Ninguna de las solicitudes de vigilancia "divulgó o hizo referencia", según el informe, a los nexos de Steele con los demócratas.

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró en una carta a sus empleados que seguirá defendiendo "su integridad y profesionalidad todos los días". Los líderes demócratas advirtieron de que si el informe se utiliza como argumento para destituir al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, al número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, o a otros cargos de la investigación lo entenderán "como una obstrucción a la justicia".

Para 'EL PAÍS', Trump "declara la guerra al FBI". En la misma línea, 'LA RAZÓN' apunta que Trump "desata la guerra contra el FBI". "Luz verde de Trump para 'demoler' al FBI", titula 'EL MUNDO'. Según 'ABC', "Trump cumple su amenaza y saca a luz el informe contra el FBI". 'EL PERIÓDICO' habla de un "terremoto político" por la "bomba" de Trump al FBI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios