www.diariocritico.com

Merkel y Schulz se dan una última oportunidad para salvar el acuerdo e impedir nuevas elecciones

lunes 05 de febrero de 2018, 09:56h

Se les echa el tiempo encima pero no logran firmar un acuerdo para renovar la gran coalición alemana entre la CDU y el SPD, que impediría tener que acudir de nuevo a las urnas. Y es que ya se llega a la recta final del tiempo dado para formar Gobierno y no tener que convocar nuevas elecciones, tras más de 4 meses de parálisis política. Europa tiembla ante su vacío de poder, que además pone en peligro la hegemonía de Angela Merkel. en la mayor economía europea.

"Este domingo era el límite que se habían fijado la canciller, Angela Merkel, y sus socios bávaros (CDU/CSU) con el líder socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, para sellar un pacto que lance la gran coalición, que deberá gobernar Alemania los próximos cuatro años", dice 'El País'. Este lunes se han dado una última oportunidad. La gran coalición alemana encalla por falta de acuerdos sanidad y pensiones. Merkel y Schulz se dan de plazo hasta mañana para zanjar sus diferencias.

"Hemos trabajado bien hasta ahora, pero todavía quedan puntos importantes que tienen que ser aclarados" ha dicho Merkel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios