www.diariocritico.com
Iglesias presiona a Carmena para que acompañe a Errejón en Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Iglesias presiona a Carmena para que acompañe a Errejón en Madrid

lunes 05 de febrero de 2018, 12:04h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estaría ya presionando a nivel interno para que la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, aspire a la reelección e impulse así la doble candidatura en Madrid, con el ex portavoz parlamentario Íñigo Errejón como número uno de la lista a la comunidad.

La estrategia de Podemos para las elecciones a la comunidad y ayuntamiento de Madrid de 2019 tiene ya nombres propios: Manuela Carmena e Iñigo Errejón.

El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, estaría preionando a la actual regidora de la capital para que opte de nuevo a la reelección acompañando al que fuera su número dos.

Con esta doble candidatura coaligada de Ahora Madrid y Podemos, Iglesias pretende dar una imagen de fortaleza con capacidad de gobernar desde la izquierda y recuperar así el tirón electoral perdido en las últimas generales y elecciones catalanas.

Sin embargo, tal y como apuntan desde 'ABC', el pacto que habrían cerrado Iglesias y Errejón no está del todo atado.

Por un lado, Carmena estaría exigiendo libertad para elaborar la lista electoral para evitarse problemas como los que ha tenido en esta legislatura con varios consejeros a los que ha tenido que destituir o mover de la silla y, por otro, la mitad de los ediles de Ahora Madrid se opondría a que la elaboración de las listas venga prefijadas por uno u otro.

Aún queda negociación por delante -en el cajón queda aparcado, de momento, el 'plan B' del ex JEMAD José Julio Rodríguez-, pero en Podemos hay ya quien considera que esta debe ser la prueba de fuego para Iglesias al que se le daría ya por amortizado si Carmena y Errejón no logran hacer doblete en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios