www.diariocritico.com
Se le acaba el tiempo a De Guindos para intentar ser vicepresidente del BCE
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Se le acaba el tiempo a De Guindos para intentar ser vicepresidente del BCE

martes 06 de febrero de 2018, 09:38h

El PSOE no apoyará la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) si finalmente el Gobierno le propone para el puesto. El portavoz de la Ejecutiva Federal socialista, Óscar Puente, dijo que su partido "está dispuesto a apoyar" al Ejecutivo "en su aspiración a que España tenga un puesto de gobierno del BCE", si bien dijo que ese respaldo "no es incondicional".

En concreto, los socialistas defienden que se trate de una persona "con perfil técnico, no político y que sea una mujer". "Es absolutamente inexcusable que habiendo como hay muchas mujeres en este país muy preparadas para el cargo, no se opte por una candidatura femenina", añadió, y evitó proponer un nombre en concreto.

El plazo para presentar candidaturas a la vicepresidencia del BCE concluye el miércoles y el Gobierno aún no ha anunciado quién será el candidato español que deberá enfrentarse al irlandés Philip Lane.

En la prensa, varios diarios se hacen eco del "rechazo" de los socialistas a la candidatura de De Guindos para la vicepresidencia del BCE. Para ABC, el PSOE "intenta sabotear la candidatura de De Guindos", mientras que para EL ECONOMISTA el PSOE "afea" la candidatura del ministro de Economía y "deja sólo al Gobierno ante el BCE"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios