www.diariocritico.com
El polémico fichaje de Ada Colau para el Ayuntamiento de Barcelona que huele a 'enchufe'
Ampliar
(Foto: Barcelona en Comú)

El polémico fichaje de Ada Colau para el Ayuntamiento de Barcelona que huele a 'enchufe'

miércoles 07 de febrero de 2018, 08:46h

Un nuevo fichaje de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha despertado otra polémica en el Ayuntamiento de la capital catalana. Se trata de Carlos Macías, hasta hace poco portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de donde provenía Colau antes de dar el salto del activismo a la política.

Macías se incorporó el 1 de febrero al departamento de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona como personal eventual, según relata 'La Vanguardia' tras adelantarlo 'El Nacional.cat'. El diario catalán, que cita fuentes municipales, cuenta que Macías llevará a cabo tareas de apoyo en el gabinete de Colau.

Macías ganará ahora 51.298,94 euros brutos al año, un sueldo muy alejado de las reivindicaciones sociales en la calle en contra de los elevados sueldos de cargos públicos y políticos. Eso sí, estas fuentes citadas por 'La Vanguardia' aseguran que el nuevo asesor de Colau renunciará a parte de su sueldo al aplicarse el código ético de Barcelona en Comú, el partido con el que ganó las elecciones la alcaldesa. En todo caso, seguirá con un buen salario: 2.000 euros mensuales en 14 pagas, unos 28.000 euros anuales.

Carlos Macías es un joven activista con estudios de Ciencias Políticas y como activista, pese a heredar el liderazgo de la PAH de Colau, criticó abiertamente las políticas de vivienda desarrolladas por el gobierno de ésta como alcaldesa. "Si no puedes con tu enemigo, únete a él... o contrátale...", dicen las malas lenguas en el entorno del Ayuntamiento. 'El Nacional.cat' abiertamente habla de "silenciar" a esta oposición popular con este tipo de contrataciones.

Diariocrítico entrevistó a Carlos Macías en 2016>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios