www.diariocritico.com
Lewandowski y Courtois se ofrecen para el Real Madrid del futuro
(Foto: FIFA)

Lewandowski y Courtois se ofrecen para el Real Madrid del futuro

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:16h

Dos fichajes que se ofrecen para el Real Madrid de la temporada que viene, el cual, suceda lo que suceda de aquí a mayo, debe renovar a su plantilla generacionalmente. En todo caso, los próximos fichajes blancos ya tienen casi nombre, a la espera de que fructifiquen por cuestiones de mercado. Harry Kane y Eden Hazard tienen ya casi la camiseta puesta, cansados de destacar en la Premier pero sin opciones de glorias mayores en Europa.

Es lo que les sucede a los nuevos dos personajes que se ofrecen al Madrid de forma descarada: Robert Lewandowski y Thibaut Courtois. En el caso del delantero polaco, su historia de amor con el club blanco viene de lejos. Hace ya mucho tiempo, cuando jugaba en el Borussia Dortmund, eliminó al conjunto español con sus famosos 4 goles en Alemania en Champions. Desde entonces, Florentino Pérez puso el ojo en él, pero por unas cosas y otras su fichaje siempre se puso imposible y el Bayern de Múnich es su hogar desde hace años. Ahora, cansado ya de cumplir ciclo en Alemania, busca este ansiado viaje a la capital española.

Su principal obstáculo es la edad: este verano cumplirá 30 años, mientras que el inglés del Tottenham Harry Kane promete tanto presente como futuro. Además, los dirigentes del Bayern, siempre con miramientos al Madrid, se negarían a que sea un fichaje barato pese a que las relaciones en estos momentos son buenas. Xabi Alonso y Toni Kroos se intercambiaron de club en un mismo verano y el pasado estío supuso la llegada de James Rodríguez al club bávaro.

El otro sueño del presidente blanco desde hace tiempo es el guardameta belga Courtois. El ex del Atlético sería el plan B si por otro verano más no llega David de Gea, ese sueño imposible del club de Chamartín. Courtois reconoció en una entrevista en 'Sport Foot Magazine' que Madrid sigue siendo fundamental para él porque todavía viven aquí sus dos hijos pese a que se marchó al Chelsea en el verano de 2014. También está cansado de la Premier, donde con el Chelsea no aspira a más, a la sombra de los dos millonarios clubes de Mánchester.

El cuarto en liza del que hablábamos es Hazard. El también belga es el ojito derecho de Zidane, y sí, también juega en el Chelsea. Ambos fichajes le saldrían caros al Madrid, que en todo caso prepara su chequera tras renunciar a la reforma del estadio, que iba a costar 400 millones. Ese dinero lo empleará en adaptarse a los nuevos tiempos, donde las estrellas cuestan ya más de 100 millones, como arranque, pero que fácilmente rondan los 200, como en los casos de Neymar o Mbappé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios