www.diariocritico.com
Alfred, que representará a España en Eurovisión, aclara si es o no independentista
(Foto: RTVE)

Alfred, que representará a España en Eurovisión, aclara si es o no independentista

jueves 08 de febrero de 2018, 10:10h

En una entrevista realizada al joven cantante y concursante de 'Operación Triunfo' Alfred, éste ha querido zanjar la polémica sobre su supuesto pasado independentista, sobre todo ahora que representará esta primavera a nuestro país en Eurovisión:

"Voy a ser muy claro y no lo voy a repetir porque lo mío es la música, no la política. La foto que salió publicada es de 2014 y estoy celebrando la Diada con el resto de Cataluña, en Barcelona. Hay banderas independentistas, no independentistas… Nunca me he proclamado independentista, disfruto de la fiesta de Cataluña como todos los demás".

Efectivamente, estas dos imágenes en cuestión corresponden a los festejos regionales de Cataluña de 2014, para nada vinculados exclusivamente al independentismo o soberanismo catalán, sino que todos los partidos y sectores sociales celebran esta fecha del 11 de septiembre. Si bien es cierto que la Diada o ​Día Nacional de Cataluña tiene un poso político: conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714.

Además, la Diada es una jornada empleada tradicionalmente por los sectores nacionalistas para reivindicar la independencia de Cataluña o un estatus distinto en el Estado español.

En todo caso, la polémica radica en que Alfred puso una serie de comentarios y tags en torno a esas fotografías de su perfil oficial de Instagram: entre ellas, puso "independencia" y se refirió a esa marcha soberanista como "la buena", en referencia a otras que no piden la independencia catalana.

Hay días que te saltas algún capítulo, no sabes dónde vas. @leivaoficial_ - Palomas.

Una publicación compartida de Alfred Garcia (@alfredgarciamusic) el

En otra foto, del más reciente 28 de septiembre de 2017, fotografiaba esta vez desde fuera una marcha soberanista y no parece que la etiquetara con proclamas a su favor: "Hay días que te saltas algún capítulo, no sabes dónde vas", escribió. Se trata de un verso de una canción de Leiva, 'Palomas'.

Alfred tiene 20 años y es natural del Prat de Llobregat (Barcelona). Muchos colectivos exigen que no participe en Eurovisión representando a España y sea "coherente" con sus ideas políticas, algo que el artista insiste en apartar de su perfil profesional.

Sin embargo, no es la primera vez que el joven se mete en problemas en este sentido. En enero miles de fans de 'Operación Triunfo' le recriminaron que cantarse en el programa, junto a la también participante catalana Nerea, el himno de su comunidad, 'Els Segadors', además de otras canciones regionales como 'El Virolai' o 'Boig per tu'.

Irene Junquera se desnuda por error en Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios