www.diariocritico.com

La NASA informa de que un asteroide rozará la Tierra este viernes 9-F

jueves 08 de febrero de 2018, 13:13h

Astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS), financiado por la NASA, cerca de Tucson, Arizona acaban de descubrir 2 pequeños asteroides, el 2018-CC y el 2018-CB que pasarán muy cerca de la Tierra.

El 2018-CC pasó el domingo, 4 de febrero, a algo más de 160.000 kilómetros de distancia.

Los científicos calculan que el 2018-CB, pasará este viernes 9 de febrero cerca de la Tierra y se estima que llegue a 'rozar' nuestro planeta pasando a unos 64.000 kilómetros la quinta parte de la distancia que nos separa de la luna. Con un tamaño estimado de entre 30 y 40 metros no supondría ningún peligro para la tierra si llegara a impactar contra el planeta.

No es la primera vez que los científicos informan de asteroides que pasan cerca de la tierra, la mayoría de ellos sin ninguna consecuencia, como el asteroide de 45 metros que pasó en 2013 a unos 30.000 kilómetros de distancia.

Qué es un asteroide y cuál es la diferencia con un meteorito

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter, en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides; otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter, y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

Por contra, un meteorito es un meteoroide, que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Es el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción.

2013: Un asteroide de 45 metros de diámetro rozó la Tierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios