www.diariocritico.com
El bulo 'venezolano' de Anna Gabriel que difundieron varios medios
(Foto: CUP)

El bulo 'venezolano' de Anna Gabriel que difundieron varios medios

jueves 08 de febrero de 2018, 14:18h

Desde ayer se difundió un bulo, lo que ahora se conoce como 'fake new', noticia falsa o posverdad, por la cual se decía que la dirigente de la CUP Anna Gabriel se había marchado a Venezuela para apoyar el régimen de Maduro y que peligraba su comparecencia judicial para dar cuenta de su papel en el procés independentista.

Por ejemplo, el diario 'ABC' titulaba: "Anna Gabriel está en Venezuela y no sabe si volverá". Añadía que la política soberanista "apoya a Nicolás Maduro en su campaña electoral y se está planteando no volver a España y quedarse en Caracas exiliada para evitar la cárcel". "De momento le ha pedido al juez Llarena aplazar su declaración hasta el día 21, y éste se lo ha concedido, para ganar tiempo mientras acaba de pensárselo. Su compañera de partido, Mireia Boya, también está considerando la posibilidad de fugarse", explicaba este rotativo madrileño.

Otros diarios, como el digital 'El Huffington Post', en su versión española, se hacía eco y contaba: "La ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que tal y como informa Catalunya Press, se encuentra en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral, se está planteando quedarse "exiliada" en Caracas ante la posibilidad de entrar en prisión".

Sin embargo, este jueves se ha desmentido por su entorno, que asegura que ni siquiera está en Venezuela. "La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, no se encuentra en Venezuela. Fuentes del entorno de la 'cupaire', han rechazado este jueves las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación que apuntaban que podía haber viajado hasta Caracas", cuenta el catalán 'El Periódico'.

Gabriel tiene que acudir al Supremo el día 21 de febrero a las 09.30 horas para declara ante el juez Pablo Llarena. Se la investiga porque su nombre aparece en el documento 'EnfoCATs', incautado por la Guardia Civil durante un registro policial y que es considerado por el magistrado como la 'hoja de ruta' del independentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios