www.diariocritico.com
Oxfam Intermón España admite su 'tristeza, indignación y vergüenza' por el escándalo de Haití
Ampliar
(Foto: Oxfam)

Oxfam Intermón España admite su "tristeza, indignación y vergüenza" por el escándalo de Haití

lunes 12 de febrero de 2018, 11:33h

Desde Oxfam Intermón, la sección de Oxfam en España, se han querido condenar los hechos conocidos recientemente sobre las contrataciones sexuales de mujeres y organizaciones de orgías por parte de activistas de esta ONG en Haití. "Queremos compartir con las personas que son nuestras socias, amigas y colaboradoras nuestra tristeza, indignación y vergüenza por el repugnante comportamiento de algunos trabajadores de Oxfam en Haití en 2011, así como nuestra solidaridad con las mujeres cuya dignidad se violó y cuyos derechos se pisotearon. Nuestras disculpas más sinceras a ellas y a todas las personas que se han sentido defraudadas o indignadas por esta situación. Las nuevas acusaciones sobre el uso de trabajadoras sexuales en Chad en 2006 nos deja aún más consternados por estos compartamientos inaceptables".

Por eso, aseguran: "Todos los hombres y mujeres que trabajamos en Oxfam, tanto en la filial española, Oxfam Intermón, como en los 90 países en los que estamos presentes, estamos volcados en que esos hechos no se vuelvan a repetir y en que, si llegara el caso, se proporcione una respuesta interna, inmediata y legal si procede. Un compromiso que no es nuevo: desde 2011 hemos robustecido nuestros protocolos internos de actuación en este sentido".

La ONG, tras condenar el escándalo sin matices, recuerda que, más allá de lo sucedido, es necesario que se siga confiando en su actividad porque es muy necesaria para los más débiles en esta cadena: "Queremos confirmar a las personas que colaboran con nosotros y a toda la sociedad nuestro compromiso con la integridad y la protección de las mujeres y de las personas más débiles, así como asegurar que tenemos protocolos de actuación sólidos que mejoramos de forma continuada con la experiencia".

También destaca que "con más de 2.000 programas, según datos del ejercicio 2016-2017, Oxfam está apoyando a más de 19,2 millones de personas en todo el mundo (55% de ellas mujeres) para que tengan una vida más digna. El apoyo de las personas socias y colaboradoras es fundamental para seguir estando a su lado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios