www.diariocritico.com

¿Cómo usar flores para la decoración interior?

¿Cómo usar flores para la decoración interior?

¿Estás planeando renovar tu hogar y darle un toque más de vida? Prueba decorar con flores para alegrar el ambiente. Notarás el cambio enseguida.

Algunas plantas o flores podrás utilizarlas para favorecer el Feng Shui, levantar el ánimo y mejorar la armonía del hogar. Los mejores lugares para ubicarlas son en la sala de estar y los pasillos. Gracias a ellas podrás obtener un ambiente equilibrado, alegre y lleno de energía, evitando que tu hogar se llene de malas energías.

Es importante que las flores estén siempre frescas para mantener la vitalidad en el hogar. La distribución de las plantas varía en el Feng Shui de acuerdo con la orientación. Para el norte, noroeste y sureste se recomiendan las flores rojas, fucsias, amarillas y naranjas. Para el oeste y suroeste, las flores blancas, naranjas o amarillas. Para el este, las lilas, violetas o celeste. Finalmente, para el noreste o sur, las celestes y blancas.

Aquí te dejamos algunas ideas para que elijas las flores más lindas para decorar tu casa, siguiendo recomendaciones para mantener el equilibrio, la paz y mejorar el flujo de energía en tu hogar.

Rosas blancas o rojas para la sala de estar

En color blanco, las rosas simbolizan la prosperidad y brindarán serenidad al hogar. En color rojo, en cambio, llenarán de felicidad y amor al hogar.

También puedes colocar rosas rojas cerca de la cama para mejorar la relación en pareja, pero recuerda que no es recomendable dejar las plantas durante la noche en la habitación, ya que absorberán el oxígeno y afectarán al buen descanso.

Lirios para la abundancia

Los lirios son unas flores llenas de simbolismo y significado. Para el Feng Shui estas hermosas flores están asociadas a la abundancia y al verano, por lo que son especiales para usar durante esa temporada. ¡Aprovecha esta época para decorar tu sala con lirios!

El narciso para la buena suerte

También conocida como “Hada del Agua”, esta planta nos traerá buena suerte por todo un año si florece para Año Nuevo. Favorece a la carrera profesional, el talento y las habilidades ocultas. Esta es, además, una planta que simboliza el renacimiento y la vida eterna. Algunos creen también que su aroma ayuda a tranquilizar la mente, por lo que favorece a relajarse y reducir el estrés.

Un método diferente: baño con estilo zen

Finalmente, según el Feng Shui en el baño no se suele colocar plantas. Si aún así, quieres decorar tu baño con plantas, puedes tener en cuenta el estilo Zen, que es diferente al Feng Shui. El estilo Zen es más minimalista, evitando recargar el ambiente. Para el baño es la opción ideal, ayudándote a mantener la estética, la armonía y la paz.

Para conseguir este objetivo, te recomendamos las orquídeas. Son ideales ya que además de ser muy bonitas, la humedad del lugar será buena para ellas y no necesitan que la luz del sol les llegue directamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios