www.diariocritico.com
El PSOE pide a los dirigentes del PP que exijan a Rajoy una financiación justa para C-LM
Ampliar
(Foto: PSOE CLM)

El PSOE pide a los dirigentes del PP que exijan a Rajoy una financiación justa para C-LM

martes 13 de febrero de 2018, 14:29h

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha instado a los dirigentes del PP de nuestra región a que exijan al secretario de Estado de Hacienda, que hoy visita Toledo, “que el ejecutivo de Rajoy elabore un nuevo modelo de financiación que sea justo para Castilla-La Mancha y que paguen a nuestra comunidad autónoma lo que nos deben”.

Abengózar indicó que el gobierno del PP actualmente adeuda a Castilla-La Mancha casi 400 millones de euros en materia de dependencia y tiene retenidos 200 millones de euros de anticipos a cuenta, un dinero que se podría utilizar para seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

Igualmente, la parlamentaria socialista aseguró que “los que se están sentando a negociar con el PNV para dar más dinero al País Vasco, deberían tener también en cuenta las necesidades de Castilla-La Mancha que lleva años infrafinanciada”.

Abengózar instó a los ‘populares’ castellano-manchegos “a no ponerse de perfil” como hacen en otros temas de importancia para nuestra comunidad como el agua. “Deben exigirle que el gobierno de España cumpla de una vez con Castilla-La Mancha”.

La campaña de alarma social del PP contra la sanidad pública

Por otra parte, la diputada del Grupo socialista afirmó que los portavoces del PP siguen empeñados todos los días en su campaña de “alarma social y de desprestigio de la sanidad pública regional” porque su verdadero objetivo es “que cada vez más ciudadanos acudan a la sanidad privada”.

Y lo que resulta una “golfería”, argumentó Abengózar, es que para llevar a cabo esta campaña no duden en “hacer daño y hablar mal de los profesionales sanitarios, utilizar a los pacientes o inventarse informaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios