www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha presenta en BIOFACH 2018, aceite de oliva, vino, frutos secos y setas, de producción ecológica

Castilla-La Mancha presenta en BIOFACH 2018, aceite de oliva, vino, frutos secos y setas, de producción ecológica

martes 13 de febrero de 2018, 14:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), apoya la participación agrupada de empresas de alimentos y vino ecológico en la feria alemana, BIOFACH 2018 que se celebra del 14 al 17 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg. Las empresas participantes están representadas bajo el Pabellón de Castilla-La Mancha coordinado por el IPEX.

Castilla-La Mancha lleva trece años participando en esta feria junto con otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Galicia y Valencia. Un año más, productos como aceite de oliva, vino, pistachos y productos dietéticos estarán presentes. Como novedad en esta edición participan empresas del sector de la almendra y las setas ecológicas. Las catorce empresas castellano-manchegas asistentes tendrán la oportunidad de exponer sus productos y realizar negocios en el stand durante los cuatro días de duración de la feria.

BIOFACH es la feria más importante en el ámbito internacional para los productos ecológicos, abarcando desde materias primas y alimentos, hasta productos textiles, calzado, productos de cosmética e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecológico que esta feria alemana significa.

En su edición de 2017 la feria acogió a cerca de 51.453 visitantes profesionales procedentes de 129 países, la mitad de ellos procedentes de Alemania, y contó con 2.535 expositores. Esta feria destaca por dos grandes premios que promueven el aceite y vino ecológico: ‘Olive Oil Award’ y el ‘International Organic Wine Award MUNDUS VINI BIOFACH’.

El sector ecológico a nivel mundial ha sufrido un fuerte crecimiento en últimos 25 años. Existen previsiones muy positivas a futuro a nivel mundial, ya que se prevé un aumento del peso específico del consumo de los alimentos ecológicos, la incorporación de nuevos países en desarrollo al consumo de mercado consumidores de ecológico, una variación a precios más atractivos y asequibles con mayor producción y mayor oferta y la implicación cada vez mayor de la industria y distribución convencionales.

España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica y se sitúa el quinto lugar a nivel mundial tras Australia, Argentina, EEUU y China. A nivel geográfico Castilla-La Mancha, junto con Andalucía, concentran más de la mitad de los productores ecológicos seguidos por Extremadura, Murcia y Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios