www.diariocritico.com

El presidente de Oxfam, detenido junto al ex presidente de Guatemala Álvaro Colom por corrupción

martes 13 de febrero de 2018, 18:22h

El ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y 8 de sus ex ministros fueron detenidos en el marco de la operación 'Transburbano'. Entre los miembros de su antiguo ejecutivo que han sido arrestados se encuentra Juan Alberto Fuentes Knight, actual presidente de Oxfam Internacional.

Oxfam va de escándalo en escándalo. Tras salir a la luz que algunos cooperantes de Haití y Chad contrataron prostitutas y costearon orgías con dinero de la organización, y de que se algunas voces denunciaran que éste no fue un caso aislado, el presidente de la ONG, Juan Alberto Fuentes Knight, ha sido arrestado por un escándalo de corrupción que afecta a su etapa como ministro de Finanzas Públicas en el gobierno de Guatemala.

Tal y como informa el diario 'Prensa Libre', la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala habría informado de la detención de unas 300 personas en relación con la investigación del 'Transurbano', un modelo de transporte implantado por el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) entre 2008 y 2011 que habría supuesto una compra millonaria por unos centenares de autobuses.

En esta operación habría sido arrestado el ex presidente del país Álvaro Colom y ocho de sus ex ministros: el de Gobernación, Finanzas, Educación, Defensa, Trabajo, Salud, Cultura y Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios