www.diariocritico.com
Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular y rueda de prensa posterior a cargo de Fernando Martínez-Maillo.
Ampliar
Reunión del Comité de Dirección del Partido Popular y rueda de prensa posterior a cargo de Fernando Martínez-Maillo. (Foto: PP)

"El PP parece el santo Job al lado de Rivera, porque paciencia... la que tenemos nosotros"

miércoles 14 de febrero de 2018, 09:31h

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que el PP parece “Santo Job al lado de Rivera, porque paciencia la que tenemos nosotros”. Por eso, le ha pedido “que se tranquilice”, porque el líder de Ciudadanos en los últimos meses “parece más un líder de la oposición contra el Partido Popular” que su socio de investidura, ya que en temas como Cataluña siempre “intenta sacar tajada”. “Tenemos un socio de investidura, que no de Gobierno, que a veces se comporta como un líder de la oposición y dificulta, en muchas ocasiones, llegar a acuerdos”, ha destacado.

Maíllo se ha referido así a los últimos movimientos de Cs en los que parece que busca un enfrentamiento constante con el Partido Popular, con una estrategia que se basa únicamente en criticar en lugar de apoyar. Sin embargo, le ha advertido de que el PP va a aguantar al frente del Gobierno y va a cumplir el pacto de investidura que firmó con la formación de Rivera.

Sobre si cree que es posible llegar a más acuerdos con Cs, el dirigente popular reconoce que con esa actitud es difícil -pero espera que sea posible- un acuerdo presupuestario, como sucedió con los Presupuestos de 2017. Esto es lo importante, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que “España no está para nuevas elecciones, ni para romper o dividir, sino para seguir trabajando y llegar al 2020. Ese es el objetivo de Rajoy".

Durante una entrevista en la Cadena SER, el coordinador general del PP ha sido preguntado por la reunión que mantuvieron con Mariano Rajoy los presidentes regionales del partido, junto con cargos del Gobierno y del propio partido, y ha recordado que en ningún caso se habló de condonaciones o quitas, sino de una posible reestructuración de la deuda. “Lo que se planteaba en la reunión del partido es que no podían haber quitas de deuda para ninguna Comunidad Autónoma; sería injusto para las que han cumplido”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios