www.diariocritico.com

Bronca en el Congreso a costa del aprendizaje de valores militares en las aulas que defiende Rajoy

miércoles 14 de febrero de 2018, 13:11h

¿Deben aprender los niños y adolescentes los valores de las Fuerzas Armadas en las aulas? Éste es el debate que ha ocasionado un nuevo rifirrafe en el Congreso, entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Mientras Rajoy defendió que en las aulas se enseñen los valores militares y la misión de las Fuerzas Armadas de garantizar la libertad y democracia en España, Rufián cree que esta propuesta se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.

"Tenga la decencia y la vergüenza de dejar de decir que en Cataluña se adoctrina porque nosotros simplemente queremos un país en el que los niños sepan antes que es la solidaridad y la fraternidad que la legión y la cabra", le ha reprochado Rufián.

Rajoy ha respondido diciendo que en el año 2005 y 2006, ERC aprobó medidas para la divulgación de la cultura de la Defensa Nacional. "No entiendo nada, da la sensacion de que le molestan las FFAA pero luego apoya leyes en ese sentido", ha señalado. Y es que Rajoy, con acierto de sus asesores y ayundantes, tiró de 'hemeroteca' judicial y política ya que en 2005 aprobó una ley relativa al Ejército cuando era socio del PSOE de Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios