www.diariocritico.com
María Jesús Botella
María Jesús Botella (Foto: PP de Córdoba)

Las indignantes declaraciones de la hermana de Ana Botella sobre la brecha salarial

miércoles 14 de febrero de 2018, 15:25h
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella ha desatado la indignación en la Red por sus declaraciones sobre la brecha salarial en el pleno municipal que debatía sobre la huelga feminista del 8 de marzo. La hermana de la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha dicho que "la brecha salarial no es por ser hombre o mujer", sino que se debe a la "falta de preparación y formación", tras dejar claro que su partido no apoya la huelga del 8 de marzo. Precisamente, este martes, los técnicos de Hacienda publicaron un informe que señala que la brecha salarial entre hombres y mujeres en España es de, al menos, el 30%.
El pleno del Ayuntamiento de Córdona debatía este miércoles una moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, que ha salido adelante con los botos del PSOE, Izquierda Unida y Ganemos. En su intervención, la concejala 'popular', María Jesús Botella, ha señalado que su grupo no está de acuerdo en apoyar la huelga "desde esta corporación" y se ha limitado a decir que la respetan.

A renglón seguido, ha achado la brecha salarial entre hombres y mujeres a "la falta de preparación y formación para acceder a un puesto de trabajo", por lo que a su juicio, "no es por ser hombre o mujer". Sus declaraciones han desatado la indignación entre los partidos de la oposición, pero también en las redes sociales.

Botella ha hecho estas declaraciones un día después de que los técnicos de Hacienda, Gestha, publicaran en su informe que la brecha salarial entre hombres y mujeres creció medio punto en 2016 y llegó hasta el 30%, equivalente a una media de 4.745 euros menos. El estudio "evidencia las profundas grietas de desigualdad que presenta el mercado laboral español y el trato discriminatorio que sufren las mujeres".

El escritor e investigador, Igor Meltxor, ha compartido el vídeo con la intervención de la hermana de Ana Botella a través de su cuenta de Twitter:

En esa red social se acumulan las críticas a la concejala 'popular' y a la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios