www.diariocritico.com

Este sábado en 'su casa' del mítico Café madrileño

Juan Antonio Muriel, el gran poeta de la canción de autor en letra y música, vuelve a Libertad, 8

Juan Antonio Muriel, el gran poeta de la canción de autor en letra y música, vuelve a Libertad, 8

miércoles 14 de febrero de 2018, 21:08h
Es uno de los grandes/grandes de la canción de autor. No sólo por la ya mítica 'Princesa', que popularizó Joaquín Sabina, sino por el más de un centenar largo de atractivas composiciones, en letra poética o humorística e inspirada música de calidad. A lo que añade su magnífica y templada voz, su dominio de la guitarra y su extraordinario directo. Pongamos que s ehabla/escribe de Juan AntonioMuriel, de quién, si no, con semejante hoja de servicio a la (buena) música y a la Cultura (con ayúsculas). Este sábado hace el paseíllo, una vez más, en el mítico Café Libertad 8, el templo de la buena música en directo. Una cita imprescindible.

Más de medio siglo no sólo de 'parir' y cantar magníficas canciones, que también, sino de mantener la dignidad como músico y persona, ajeno a modas y cantos de radiofórmulas, concursos, 'triunfitos' y otras bazofias. De tener una no tan minoritaria legión de seguidores -banda sonora de la vida de algunos de ellos- e incluso de admiradores profesionales de Juan Antonio Muriel.

Porque él, oveja de ningún rebaño, como le gustaba decir a otro personaje genial que nunca cayó en la vulgaridad por venderse, una tal Gloria Fuertes, que les sonará, fue a lo suyo: a crear buena música con letras ora poéticas, ora humos´siticas, ora comunes de lo que le pasa -nos pasa- a muchos; sí, comunes, pero nunca vulgares.

De modo que Juan Antonio siempre estremece las fibras sensibles y pone el corazón y el espíritu a toda mecha con sus discos y, más aún, con sus directos. Bien con 'Princesa' o con 'La luna vigila', 'Lisboa', 'Caminar', 'Poder andaluz', 'Mi tristeza', 'A la orilla', 'Agua clara, 'Qué raro' (en el vídeo en una anterior actuación en Libertad, 8)' y decenas y decenas más.

O sea, una vez más, ese 'sancta sanctorum' de las canciones de autor, que a tantos ha descubierto y lanzado, y que ya debería estar en lo más alto del altar de la (buena) música y de la Cultura (con mayúsculas), el mítico Café Libertad, 8, nos ofrece este sábado 17 el privilegio de disfrutar con Juan Antonio Muriel. Una cita imprescindible.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios