www.diariocritico.com

'La forma del agua', estrella de la cartelera que apunta directamente a los Oscar

viernes 16 de febrero de 2018, 12:00h

La cartelera de esta semana incluye el estreno de 'La forma del agua', la película que ha acaparado 13 nominaciones a los Oscar convirtiéndose en la gran favorita a los premios de la Academia.

Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido, y ahí entra en escena esta criatura marina que protagoniza la cinta junto a Sally Hawkins como Elisa Esposito. Doug Jones está tras el rostro de esta extraña criatura. El filme está dirigido, producido y escrito por el mexicano Guillermo del Toro, que podría alcanzar la mayor gloria posible con varias estatuillas con una película que incide en la fantasía, como 'El laberinto del fauno'.

La película cuenta la historia de Elisa Esposito, una mujer que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando el lenguaje de señas. Viviendo sola en un apartamento encima de una sala de cine, trabaja como conserje en un laboratorio secreto del Gobierno de EEUU en Baltimore, durante la Guerra Fría a, principios de la década de los 1960. La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.

Pero no será el único gran estreno de la semana. 'Pantera Negra', la nueva adaptación de Marvel llega este viernes a nuestras pantallas, además de la cinta 'El deber cumplido' y la comedia 'The Party'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios