www.diariocritico.com
'Page ha venido a Tomelloso a reírse de los tomelloseros'
(Foto: Junta CLM)

"Page ha venido a Tomelloso a reírse de los tomelloseros"

viernes 16 de febrero de 2018, 13:12h

La diputada regional Cortes Valentín ha afirmado que Pageha venido a Tomelloso a reírse de los tomelloseros, a comer y beber, porque aquí se come bien, y a vender humo”. Así lo ha indicado ante los medios de comunicación y después de la visita que Page ha realizado a Tomelloso, esta semana.

Valentín ha señalado que Page no ha traído ninguna solución para el Hospital de Tomelloso, que necesita cubrir puestos de trabajo y bajar las listas de espera. A este respecto, la diputada regional ha dado los datos de la listas de espera, que asciende a 4.575 personas, actualmente. Unas listas que han subido a principios de este año. Así, en Consulta se ha pasado de 3.188 personas en espera, en diciembre de 2017 a 3.197 en enero de 2018. En Dermatología hay 1.111 pacientes en espera. Para realizar una prueba diagnóstica había en diciembre 631 personas en espera y ahora ha subido a 695. Y en Ecografía hay 542 personas esperando.

Un hospital, continúa Valentín, donde faltan profesionales y añadió que Page “no habló del radiólogo que se ha ido a otro hospital y está sin cubrir su plaza”. Igualmente, señala la diputada regional, faltan 2 dermatólogos, 1 cardiólogo, 2 alergólogos, 3 pediatras, oftalmólogo, ginecólogo y rehabilitador, de los que Page no ha dicho absolutamente nada, matiza Cortes Valentín, así como no puso fecha para su contratación ni para los servicios que faltan y cumplir así con el Plan Funcional.

Siguiendo con el hospital, Cortes Valentín ha indicado que el hospital de Tomelloso acoge a 50.000 vecinos y no tiene UCI. En referencia a la planta del hospital que Page ha dicho que abrirá, Valentín se pregunta que con qué profesionales lo hará y matiza que “no contrata las plazas vacantes en tres años y ahora quiere abrir una planta nueva”, para lo que pidió un poco de respeto a los tomelloseros.

Valentín se ha referido a la afirmación de Page respecto a que se construirá un Centro de Salud en 2019, indicando que “hay que tener la cara muy dura para hacer una afirmación así”. La diputada regional señala que en 2016 había presupuesto para hacerlo y no se hizo, ni en 2017, ni en este año tampoco. “Veremos, continúa Valentín, si tiene los 5 millones prometidos.

Ahora saldrá la diputada de Alcázar diciendo que nos va my bien y lo dirá después que se inauguraran quirófanos en Alcázar, algo que está muy bien, señala Valentín, pero en unos casos inauguran servicios y en otros viene a contar las mentiras del barquero. Es lamentable, matiza Cortes Valentín, que en unos pueblos inaugure y en otros venga a comer y beber. Y mientras esto sucede, señala la popular, la alcaldesa de Tomelloso, sonriendo a su lado, tan feliz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios