www.diariocritico.com
El Ibex se va de fin de semana por encima de los 9.800 puntos

El Ibex se va de fin de semana por encima de los 9.800 puntos

viernes 16 de febrero de 2018, 19:26h

Aunque no se puede hablar de cambio de tendencia, lo cierto es quelas bolsas se empiezan a reponerde las fuertes caídas sufridas a inicios de mes. Con la subida del 1,21% de hoy, el Ibex cierra su tercera jornada consecutiva al alza y recupera los 9.832 puntos. Por tanto, encara la próxima semana con buenas sensaciones tras haber cortado la hemorragia.

En el resto de Europa losprincipales índices también han mostrado un tono positivo, con avances del 1,.13% para el CAC francés o del 0,86% para el DAX alemán. Quizá haya tenido algo que ver la baja del 0,50% del euro, que vuelve a cambiarse a 1,245 dólares.

A unas horas del cierre el Dow Jones va camino de hacer pleno al haber cerrado al alza en las últimas seis sesiones. La próxima semana promete ser más tranquila en EE.UU., con escasas referencias y con el mercado cerrado por festividad el lunes.

En España sí deberíamos ver más movimiento ya que se conocerán datos como los PMI o el IPC de la zona euro. A nivel empresarial tendremos avalancha de resultados, siendo lo de Iberdrola y telefónica los más destacados. El viernes la atención la centrará el nuevo Plan Estratégico de Banco Sabadell.

A nivel corporativo sigue haciendo ruido el Plan Estratégico presentado ayer por Siemens Gamesa, que ha sido una de las peores en la sesión de hoy (-0,32%) solo superada por Meliá Hotels (-1,32%).

Pero el protagonista ha sido Cellnex, que ha anunciado con sus cuentas anuales un aumento del 12% en ingresos y del 22% en Ebitda. El mercado ha premiado estos resultados con una subida de 3,26% al cumplir con las expectativas y al aliviar una de las grandes preocupaciones en torno a la compañía: su elevado endeudamiento. Esto es el principal motivo por el que tenía más de un 6% del capital en posiciones cortas. La compañía ha dicho que a pesar de tener un ratio de deuda neta/Ebitda de 5,5, está blindada ante un hipotético escenario de subida de tipos ya que el 75% de la deuda es a tipo fijo. Mientras tanto, la empresa permanece a la espera de saber quién se hará finalmente con Abertis, su principal accionista. Una supuesta venta podría reactivar el interés que han mostrado algunas empresas americanas en comprarla.

En el mercado de renta fija, el bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 1,46%, en comparación con el 0,70% del bono alemán o el 2,85% del americano.







Felipe López-Gálvez, MFIA

Analista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios