www.diariocritico.com

Anna Gabriel se marcha a Suiza y baraja no comparecer ante el Tribunal Supremo

> La CUP informa de que el martes dará explicaciones sobre si acudirá o no a su cita con el Tribunal Supremo

domingo 18 de febrero de 2018, 09:48h
La ex diputada de la CUP Anna Gabriel ha dejado en el aire su comparecencia en el Tribunal Supremo prevista para este miércoles. La formación independentista ha avanzado que Gabriel se ha trasladado a Ginebra (Suiza) para preparar su defensa y que será el martes cuando desvele si pretende o no regresar para acudir a su cita con la justicia.
Anna Gabriel se marcha a Suiza y baraja no comparecer ante el Tribunal Supremo
Ampliar
(Foto: CUP)

Después de que hace unos días se publicara el bulo de que la ex diputada de la CUP Anna Gabriel se había marchado a Venezuela para huir de la justicia, la formación ha confirmado su salida de España, pero rumbo a Suiza.

La campaña 'Ni una más' -orientada a la liberación de los que consideran presos políticos-, han confirmado que Gabriel junto otros miembros de la organización se han desplazado a Ginebra en las últimas semanas y que el próximo martes 20 de febrero informaran de todo lo relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21 a las 9:30h.

El juez Pablo Llarena citó a Gabriel como investigada en la causa por rebelión y sedición en el procés catalán porque su nombre aparece en el documento 'EnfoCATs', considerado por el magistrado como la 'hoja de ruta' del independentismo.

A través de un comunicado, 'Ni una más' anuncia la preparación de una "campaña antirrepresiva" y una estrategia de defensa donde sea "central la dimensión internacional" de la causa. En este sentido, avanzan que llevarán a cabo el contactos con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Asimismo critican que el Tribunal Supremo esté imputando delitos con penas altísimas de cárcen que "no fueron concebidos para hechos los que se produjeron en Cataluña en los últimos meses" y que no se individualicen sus responsabilidades. "Se basan en las afirmaciones públicas y actuaciones de las ex diputadas, que en tanto representantes de la institución, desarrollaron en virtud de las funciones atribuidas según el programa electoral", aseguran sobre las acusaciones.

"Las decisiones tomadas hasta el momento en relación a las medidas cautelares, fianzas altas, prohibición de salir del estado, pero sobre todo, la prisión incondicional para dos ex consejeros y los representantes de la ANC y Òmnim Cultural nos sitúan en un escenario en el que necesitamos denunciar el carácter ejemplificador que pretenden jueces y magistrados, así como el Fiscal General, en un ejercicio que dista mucho de la imparcialidad que deberían garantizar los poderes judiciales", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios