www.diariocritico.com

Una idea (más) de Dick Angstadt, el 'jefe' de esta sala

'American roots live', la nueva apuesta del mítico Bogui Jazz por la mejor música americana

'American roots live', la nueva apuesta del mítico Bogui Jazz por la mejor música americana

Coordinado por Jeff Espinoza, todos los lunes a partir de este 19 de febrero

domingo 18 de febrero de 2018, 21:17h

Inasequible al desaliento musical y siempre creando, el mítico Bogui Jazz apuesta por un nuevo ciclo a partir de este lunes 19: 'American Roots Live'. Todas las semanas traerá una selección de los mejores artistas y grupos de músicas de raíces americanas (country, blues, bluegrass, gospel, folk...). Y en el estreno, tras la rueda de prensa de presentación, actuará la cantante y guitarrista Susan Santos (21:00h).

El carismático Jeff Espinoza (en la foto), uno de los músicos más respetados del panorama de las músicas de raíz norteamericana en nuestro país, coordina un espectacular ciclo en el que diversos músicos invitados, especializados en blues, country, bluegrass, gospel..., nos ofrecen una variada y atractiva muestra de estas músicas.

Otros grandes músicos que han confirmado su presencia en el acto son los guitarrista Francisco Simón y Pablo Sampa y la pianista Irene Albar. Las palabras corresponderán a Manolo Fernández (Director y Presentador de "Toma Uno" de Radio 3), el propio Jeff Espinoza (Músico y Coordinador del ciclo) y el 'alma mater' del Bogui, su propietario y programador, Dick Angstadt.

Tras la rueda de prensa, que será abierta al público (hasta completar aforo) llegará la actuación de la cantante Susan Santos, en un concierto semiacústico muy especial (no muy habitual en la artista), en el que tocará algunos temas con la guitarra eléctrica y el bajo y otros con contrabajo y dobro, dándonos una nueva visión de su repertorio.

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.

Jeff Espinoza es un excelente cantante, compositor y guitarrista, de sobra conocido por los amantes de la buena música. Este estadounidense, natural de California, tiene una amplísima experiencia a lo largo del tiempo y con diferentes "compañeros de aventuras musicales". Por ejemplo, con Ramón Arroyo (Los Secretos) compartió varios grupos como los recordados Flying Gallardos y comparte formación actualmente, Roadrunners, que recientemente actuó también en Bogui Jazz.

Con Red House, su grupo incombustible y original de rock-blues con Francisco Simón a la guitarra, ha grabado numerosos discos y actúa regularmente por la península, así como por Europa y América. Asiduo en escenarios de medio mundo, ha colaborado con infinidad de artistas de primerísimo nivel, entre los que cabe mencionar “Blue Lou” Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor), Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jimenez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, The Blasters), Vargas Blues Band, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios