www.diariocritico.com
La Policía investiga la sospechosa 'suerte' de la familia Pujol con la Lotería
Ampliar
(Foto: EFE)

La Policía investiga la sospechosa 'suerte' de la familia Pujol con la Lotería

lunes 19 de febrero de 2018, 12:03h
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha trasladado a la Audiencia Nacional sus sospechas de que la familia Pujol compró décimos de lotería premiados para blanquear dinero.

La suerte de la lotería levanta sospechas de la justicia en la familia Pujol, tal y como ocurriera anteriormente con el ex presidente la Diputación y PP de Castellón Carlos Fabra, agraciado una decena de veces con más de 2,2 millones en 12 años.

En el caso de los Pujol, la Udef ha informado al juez José de la Mata de que la ex mujer Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, cobró 3 décimos de lotería del número 75.113 premiados con 180.000 euros en 2004, tal y como informa 'El Mundo'.

Sólo unos días más tarde, su marido habría sacado de la Banca Reig en Andorra 200.000 euros en efectivo que la Policía Judicial interpreta como el pago al propietario de los boletos premiados, sumada la comisión del 10%.

La Policía además considera demasiado extraño que los Pujol tardaran 24 días en efectuar el ingreso de los boletos en la entidad bancaria Fibanc de Barcelona puesto que por lo general los agraciados suelen tener interés en hacerlo prácticamente en el acto para evitar riesgos.

Esta línea de investigación se abre a raíz de que se rastrearan las cuentas del matrimonio en busca de indicios sobre la presunta financiación irregular de las campañas electorales de Convergéncia Democrática de Cataluña (CDC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios