www.diariocritico.com
Oleada de críticas en Twitter por el inminente nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE
Ampliar
(Foto: EP)

Oleada de críticas en Twitter por el inminente nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE

lunes 19 de febrero de 2018, 16:23h
El ministro de Economía, Luis de Guindos será el nuevo vicrepresidente del Banco Central Europeo (BCE) tras retirarse su único rival, el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane. Antes de que el Eurogrupo se reuniera para valorar ambas candidaturas, Irlanda ha anunciado la renuncia de su candidato, de forma que De Guindos se queda solo en la carrera por lograr un puesto en la institución económica más relevante de la UE. La noticia ha desatado una oleada de críticas en Twitter, donde se acumulan los chistes y comentarios irónicos sobre la inesperada retirada del candidato irlandés.

El futuro nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE ha provocado un aluvión de críticas en Twitter, donde la mayoría de comentarios ironizan sobre la retirada del candidato irlandés, Philip Lane, a quien la Eurocámara consideró "más convicente" en su presentación.

Entre quienes ya han rechazado el nombramiento del ministro español destacan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, el eurodiputado de la formación 'morada', Miguel Urbán, o el concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera aún no se han pronunciado al respecto, mientras que el PP ha celebrado la designación de su candidato.

Antes de que el Eurogrupo eligiese a su candidato para la vicepresidencia del BCE, Irlanda ha anunciado la retirada de su candidato para evitar una votación y optar por el consenso para este cargo. De Guindos contaba con los apoyos de Francia, Alemania y Portugal, mientras que Italia había mostrado sus reservas ante este nombramiento.

En Twitter, el ministro de Economía se ha convertido en una de las tendencias más comentadas aunque la mayoría de comentarios critican su nombramiento y cuestionan la inesperada retirada de Philip Lane:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios