www.diariocritico.com

La Audiencia de Valencia reabre la causa por el accidente de metro en el que murieron 43 personas

lunes 19 de febrero de 2018, 17:25h
La Audiencia Provincial de Valencia ha acordado la reapertura de la causa que investiga el accidente de Metrovalencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. El pasado mes de mayo el juzgado de Instrucción nº 21 de Valencia archivó, por tercera vez este caso, mientras que tanto la Fiscalía como la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio recurrieron esta decisión.
Metro de Valencia
Metro de Valencia (Foto: Youtube/ Asociación Víctimas del metro de Valencia)

La Audiencia de Valencia ha decidido reabrir la investigación al apreciar indicios de delito en el accidente de metro que causó 43 muertes, y ha ordenado tomar declaración como investigados a 8 miembros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), aunque ha rechazado otras diligencias reclamadas por las acusaciones.

A raíz de esta decisión, la Audiencia podría ordenar la apertura de juicio si la investigación confirma los indicios de delito, tal y como han reclamado desde la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio.

La decisión de la Audiencia ha sido celebrada por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, así como por el PSOE, Podemos y Compromís, que reclaman que se haga justicia al tiempo que esperan que toda la verdad sobre el siniestro salga a la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios