www.diariocritico.com
SFDK llegan a la 'Redención' con su disco más íntimo y emocionante

SFDK llegan a la 'Redención' con su disco más íntimo y emocionante

lunes 19 de febrero de 2018, 23:10h
'Redención' es mucho más que el octavo trabajo de los sevillanos SFDK, grupo histórico de nuestro país y Latinoamérica. Porque se trata de su disco más íntimo, emocionante, en el que Zatu abre su corazón a todos los que quieran escucharle. Temas introspectivos dónde se desnuda sin miedo y en los que nos lleva al vértigo al acercarnos a algunos precipicios a los que se asoma la mente de un tipo que parece no haberse sentido nunca integrado. Da la sensación de no sentir miedo a mostrar su dolor, aunque su ceñida actitud sureña lo disfrace de ironía y se desprenda de él entre bromas.

En lo músical 'Redención' es también un trabajo redondo. Acción Sánchez, en su máximo esplendor, sorprende con una música épica, creando atmósferas que te arropan en su mundo. Lejos de buscar en las últimas tendencias urbanas se ha volcado en todas aquellas músicas que alguna vez inspiraron al grupo: reggae, funk, jazz, flamenco, de lo latino a lo étnico pero sobre todo el rock para crear el trabajo más atrevido de su carrera.

¿El último disco?

Muchos son los nombres que acompañan en esta su 'Redención' a SFDK: Raimundo Amador, Andreas Lutz (O'Funkillo), Beret, Javi Marisano, Joselito Acedo, Roman Groove, Javi Trumpet, Gualberto García, Baghira, Alberto Gambino, Niggaswing, Kaze, Movimiento Original, Shabu, Legendario, Jorge Gascón, Ale Barranco, Sendy... además de violinistas, pianistas y coristas que pasaron por el estudio.

Un disco, tal vez el último como puede oirse en alguna línea del mismo que pese a llevar una profunda carga emocional no nos priva de la energía y del humor a los que estos dos grandes músicos nos tienen acostumbrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios