www.diariocritico.com
Melisa Rodríguez y Albert Rivera en un acto de familias de Ciudadanos
Ampliar
Melisa Rodríguez y Albert Rivera en un acto de familias de Ciudadanos (Foto: Ciudadanos)

El PP retira por sorpresa la petición a Hacienda para investigar las cuentas de Ciudadanos

martes 20 de febrero de 2018, 08:58h

El PP corrigió la propuesta de resolución que había registrado al informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de los partidos políticos de los años 2014 y 2015 para eliminar su petición de que el Ministerio de Hacienda investigue las cuentas de Ciudadanos.

En la nueva redacción, los populares se limitan a pedir al Tribunal de Cuentas que valore si Ciudadanos "cumplió con sus obligaciones tributarias".

Según explicó la portavoz adjunta del grupo parlamentario Susana López Ares deberá ser el Tribunal de Cuentas quien valore si la documentación y la contabilidad presentada por Ciudadanos "se ajusta o no a la normativa fiscal vigente".

La propuesta inicial había provocado duras críticas de Ciudadanos, quienes acusaron al PP de "denigrar" las instituciones y de querer utilizar la Hacienda Pública para atacarles.

El PP en el Senado, basándose en que el Tribunal de Cuentas en su último informe no aprobó la idoneidad de los ingresos y gastos de Ciudadanos, quería pedir aclaraciones el pasado 14 de febrero: "Ciudadanos debe explicar las múltiples falsedades contables detectadas", señaló por entonces el senador Luis Aznar. Ahora suaviza su postura.

El Tribunal de Cuentas publicó el pasado mes de diciembre un informe de fiscalización de partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015, que aunque ya quedan algo lejanos, fueron importantes al ser año preelectoral y electoral de municipales y autonómicas. De ese documento, llamó la atención la situación de Ciudadanos, además de otros 6 partidos, por no reflejar correctamente su realidad contable. En otras cosas, Ciudadanos cometió irregularidades contablescomo no incluir un millón de euros en sus cuentas y acumularincorrecciones en la clasificación de su deuda o subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios