www.diariocritico.com
El Barça ultima otro fichaje: Arthur será culé por unos 30 millones más variables
(Foto: Arthur Melo/Gremio)

El Barça ultima otro fichaje: Arthur será culé por unos 30 millones más variables

martes 20 de febrero de 2018, 14:11h

Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, conocido como Arthur o Arthur Melo, será jugador culé, como se preveía desde que hubo contactos hace meses una vez que el joven centrocampista ganó la Copa Libertadores con su actual club, el Gremio de Porto Alegre. Según se ha sabido este martes, el Barça ha llegado a un preacuerdo para realizar el traspaso.

Este principio de acuerdo se ha cerrado por el director deportivo azulgrana, Robert Fernández, con representantes del club brasileño y Jorge Machado, agente del jugador. Según el diario 'UOL', Arthur se quedará en el Gremio hasta 2019, acabando el año en Brasil. Pero según apunta 'Marca', no es una fecha cerrada y el Barça intentará adelantarla.

A cambio, el Gremio baja las pretensiones económicas y pedirá sólo 30 millones de euros, aunque con otros 10 más en variables.

Arthur cumplirá en agosto 22 años y juega como volante, siendo un recambio para Busquets y Rakitić. Su nombre ha estado rodeado de polémica desde que se pusiera una camiseta del Barça para una foto nada más conseguir la Libertadores y así dejar claro cuál sería su futuro contractual, enojando al Gremio y a la afición, que incluso provocó que se pensara en llevar el asunto a los tribunales por negociar con un jugador en activo y con contrato sin contactar con el club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios