www.diariocritico.com
¡Oh Cuba!
¡Oh Cuba!

Loles León protagoniza Oh Cuba! con textos de García Lorca en el Fernán Gómez CC. de la Villa

martes 20 de febrero de 2018, 17:42h
La Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge Oh Cuba! un homenaje a la estancia de Federico García Lorca en la isla caribeña. Loles León protagoniza este montaje, que cuenta con más de 20 artistas españoles y cubanos en escena. Una obra lorquiana, flamenca y cubana con textos clásicos e inéditos que el poeta dejó en esa tierra.

Oh Cuba! cuenta con la composición musical de Antonio Carmona y Diego Franco, Adrián Galia, ha realizado la coreografía, en colaboración con Eduardo Veitia y manuel Díaz y Emilio Ochando ,y Francisco Ortuño Millán firma la idea, dramaturgia y dirección.

La obra, producida por SEDA con la colaboración de Entre Arte, incluye además de los textos del poeta “granaino”, poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica. Además de contar con la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez El espectáculo, que fue estrenado en 2017 en el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, con la asistencia de más de 41.000 espectadores, llega ahora a Madrid donde se podrá ver desde el próximo 1 de marzo hasta el 1 de abril.

JOBO, el bono de los jóvenes para acceder gratis

Con el fin de promover las artes escénicas en el público más joven, los chicos y chicas de Madrid podrán asistir gratis al espectáculo Solitudes gracias al JOBO (Joven Bono Cultural). JOBO está destinado al público de 16 y 26 años y permite asistir gratis a los espectáculos programados de martes a viernes por los grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price. JOBO se puede solicitar a través de la web de JOBO. Los interesados en disponer de estas ventajas deberán registrarse en el sistema de venta de entradas de la empresa pública Madrid Destino. Podrán hacerlo tanto de manera presencial, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas, y online a través de la página de Madrid Cultura.

SALA GUIRAU

Oh Cuba!

De Federico García Lorca

Con Loles León

Dirección, idea y dramaturgia: Fco. Ortuño Millán

Composición musical: Antonio Carmona y Diego Franco

Coreografía: Adrián Galia

Del 1 de marzo al 1 de abril de 2018

De miércoles a sábados: 20 h y domingos y festivos 19 h.

Venta de entradas en la taquilla del teatro y la web www.teatrofernangomez.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios