www.diariocritico.com
El rastro digital, un rayo de luz entre las sombras del 'caso Arandina'
(Foto: Policía Nacional)

El rastro digital, un rayo de luz entre las sombras del 'caso Arandina'

miércoles 21 de febrero de 2018, 13:22h
Mientras los 3 ex futbolistas de la Arandina CF permanecen en prisión provisional por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años, la Policía se centra ahora en recuperar archivos que fueron eliminados de los móviles, tanto de los investigados como de la denunciante, que confirmarían que existía una relación previa. Además del contenido de sus móviles, los investigadores han podido saber que apenas hubo actividad en sus teléfonos durante el lapso de tiempo en el que pudieron producirse los hechos denunciados, según informa la cadena Ser.

Desde el pasado 13 de diciembre se encuentran en prisión provisional los 3 futbolistas expulsados de la Arandina a raíz de la denuncia de una menor de 15 años por presunta agresión sexual. Aunque la defensa de los ex futbolistas reconoció que estos sabían que la joven era menor, aunque no menor de 16 años, aseguró que se produjeron tocamientos "consentidos". La psicóloga, sin embargo, da credibilidad a la versión de la menor, que narró de la misma forma a otras 3 amigas.

Tanto uno de los investigados como la denunciante reconocieron en su primera declaración que habían borrado varios archivos de sus móviles que podrían guardar relación con los hechos denunciados. Por este motivo, la Policía ha analizado el contenido de los teléfonos de los 3 investigados y la menor, pudiendo recuperar parte de este. Según informa la cadena Ser, se habrían encontrado "detalles que podrían ser de interés para las investigaciones".

En los teléfonos de dos de los acusados se han hallado imágenes de la menor, previsiblemente capturadas desde la red social Instagram, pero no es posible saber si ellos tomaron las capturas o las recibieron. Otro aspecto que siembra dudas es la explicación que tanto los acusados como la denunciante ofrecieron para justificar el borrado de los archivos de sus teléfonos. Según señala La Ser, "la policía interpreta de forma distinta la presencia de los archivos en los teléfonos de cada uno de los dos investigados. En el caso de 'Viti' parece que el contenido apunta a cierta relación virtual entre él y la menor, deducen otro tipo de orientación en la relación entre 'Lucho' y la denunciante". Sin embargo, no se ha encontrado ningún archivo de interés en el teléfono del tercer investigado, Raúl Calvo.

Los investigadores han podido deducir que no hubo conversaciones y apenas hubo actividad en los teléfonos de los investigados y la menor durante el lapso de tiempo en el que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

En el teléfono de la denunciante, los investigadores han encontrado en el registro de llamadas, 18 dirigidas a 'Lucho' el día anterior a los hechos, mientras que ese mismo día, constan otras 17 llamadas, la mayoría perdidas o sin duración. En el teléfono del acusado, figura una llamada perdida efectuada el día de autos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios