www.diariocritico.com

La violencia del fútbol se cobra la vida de un ertzaina por los disturbios de ultras rusos en Bilbao

viernes 23 de febrero de 2018, 07:33h

El agente de la Ertzaintza Inocencio Alonso, de 51 años de edad y vecino de la localidad vizcaína de Ermua, se ha sentido súbitamente indispuesto en el transcurso de los graves incidentes acaecidos la noche del jueves en Bilbao, en las proximidades del estadio de San Mamés. Se disputaba el encuentro de Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú y los ultras rusos provocaron fuertes disturbios con lanzamientos de objetos y bengalas.

Pese a la rapidez del traslado al centro sanitario, el agente entró en parada cardiaca durante el camino. El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto "con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo", y fallecía tras más de una hora de intento de reanimación.

La Ertzaintza había establecido un dispositivo para garantizar la seguridad en torno al encuentro, declarado de alto riesgo por los organismos deportivos, un dispositivo que preveía todas las posibles afecciones a la seguridad que pudieran tener lugar desde las jornadas previas, antes del encuentro, durante el mismo y a posteriori.

Pese a la complejidad de la situación, el dispositivo ha permitido que todo estuviera discurriendo con normalidad hasta el momento del grave suceso y que se atajaran de forma inmediata los incidentes, en los que han participado hinchas violentos de ambos equipos. 5 de los involucrados en los mismos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Igualmente, antes de los incidentes habían sido identificadas varias personas por posesión de objetos preparados para los altercados, tales como porras extensibles, puños americanos, bolsas con piedras, navajas, etc.

La Ertzaintza, por último, destacó la profesionalidad de los agentes del dispositivo que a pesar del fallecimiento de su compañero han continuado trabajando para garantizar la seguridad en las calles de Bilbao. Hay más agentes heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios