www.diariocritico.com

Rivera se conjura ahora contra la precariedad laboral: "9 de cada 10 contratos son basura, de usar y tirar"

Rivera se conjura ahora contra la precariedad laboral: '9 de cada 10 contratos son basura, de usar y tirar'
(Foto: Cs)
viernes 23 de febrero de 2018, 14:09h

“Ha llegado el momento en España de acabar la precariedad laboral, 9 de cada 10 contratos son basura, de usar y tirar, y las personas no son basura ni de usar y tirar”. Así de contundente ha anunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que la formación liberal presentará mañana su proyecto de Ley contra la precariedad laboral. “La gente tiene que tener derecho a un sueldo digno y a tener un futuro dentro de su empresa si lo hace bien y eso no está pasando con el modelo laboral dual que tenemos”, ha profundizado el líder de Cs en el programa ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur.

Rivera ha puesto en valor el papel de los pensionistas de este país porque han sido “los verdaderos protagonistas y héroes de este país” porque “han aguantado una crisis ayudando a sus familias, hijos y nietos”. En contrapunto, el líder de la formación naranja ha afirmado que “no podemos disparar el gasto en las pensiones sin hacer una reforma en el mercado laboral o sin hacer políticas de natalidad”. “Es muy fácil decir que se suban las pensiones sin decir de dónde proceden esos ingresos”, ha reprochado al PSOE y Podemos añadiendo que “hay que hablar de natalidad y de recaudación y con leyes como esta podemos recuperar el agujero de las pensiones”.

En cuanto a la aprobación de los próximos Presupuestos, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que Cs “los apoyará” si recogen una bajada del IRPF, si hay un cheque para las familias que lo necesiten con la guardería de 0-3 años, si hay un aumento del permiso de paternidad o el gobierno se compromete con la equiparación salarial. “Si el PP rectifica, asume que no está en mayoría absoluta y cumple con su palabra, con los españoles y con las 150 medidas firmadas con Cs, tendrá nuestro apoyo”, ha recalcado Rivera aconsejando al PP que se “centre en gobernar” y “no se deje llevar por los nervios de la corrupción de su partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios