www.diariocritico.com

Siete años después, vuelven cargados con seis Premios Grammy

Minigira española de Bacilos, el más galardonado grupo de música latina
Ampliar

Minigira española de Bacilos, el más galardonado grupo de música latina

Presentan en Madrid, Barcelonay en Canarias su último disco 'Por hacerme el bueno'

lunes 26 de febrero de 2018, 18:59h

No es ningún vacile. Porque nadie puede dudar de ellos, no sólo uno de los grupos más influyentes del pop latino, sino el más galardonado de la historia con un total de seis Premios Grammy: uno internacional y cinco Latinos nada menos. Y ahora, una década después de su última visita vuelven a España para una minigira en Madrid, Barcelona y Canarias. Pongamos que se habla/escribe de Bacilos. De quién, si no, con semejante, inigualable e inigualado historial.

El trío Bacilos, que hizo historia con sus fusiones de estilos de los tres países de orígen de sus integrantes, lanza su sencillo 'Por Hacerme El Bueno, disponible ya en todas las tiendas de música digital. Además su lyric video se acaba de estrenar en su canal de VEVO. Este tema es el primer lanzamiento del grupo de la mano de Sony Music Latin, compañía con la cual firmó contrato discográfico en julio 2017.

De la autoría de Jorge Villamizar, cantante del grupo, y de los productores Andrés Castro y Guianko Gómez, "Por Hacerme El Bueno" da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo: "Yo me quedé con su cara, me quedé con su alegría, me fumé sus palabras, y ella se robó las mías".

Además podemos disfrutar de los expertos arreglos de guitarra ejecutados por Jorge que nos señalan que Bacilos ha vuelto mejor que nunca. Conformado por el colombiano Jorge Villamizar (voz, guitarra), el puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), Bacilos se dio a conocer a principios del Siglo XXI por sus canciones románticas y de contenido social, éxitos de la talla de "Tabaco y Chanel", "Mi Primer Millón", "Caraluna" y "Pasos de Gigante".

Bacilos dio su último concierto hasta la fecha en febrero 2007 durante el Festival de Viña del Mar. Jorge Villamizar emprendió una carrera en solitario y compuso grandes éxitos para otros artistas. Próximamente, Bacilos editará su nuevo álbum de estudio, seguido por una gira en Latinoamérica durante el 2018, algo que ha causado furor y expectativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios